Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

31 de octubre de 2011

volver

I PREMIO CORTES DE CÁDIZ A LA IGUALDAD

Iniciativa que surge a raíz de la celebración en la capital gaditana del XI Encuentro Iberoamericano de Magistradas, "Por una justicia de género"

I PREMIO CORTES DE CÁDIZ A LA IGUALDAD

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán, firmaron un convenio de colaboración entre ambas administraciones para poner en marcha, de manera conjunta, el Premio Igualdad Cortes de Cádiz.

Esta iniciativa surgió a raíz de la celebración en Cádiz, hace poco menos de un año, del XI Encuentro Iberoamericano de Magistradas, "Por una justicia de género". En el marco de esa reunión, la alcaldesa mantuvo varios encuentros con las magistradas, a las que ofreció la creación de esta nueva modalidad dentro de los Premios Cortes de Cádiz.

La convocatoria 2011 de la primera edición del Premio Igualdad, como el resto de las categorías, está abierta desde el mismo momento en que se hicieran entrega de los premios en el pasado mes de marzo, dentro de los actos del ya tradicional Mes Constitucional.

El Premio Igualdad será una distinción que, con carácter anual, se destinará a reconocer e impulsar las políticas y actuaciones realizadas a favor de la igualdad en el ámbito de España e Iberoamérica, y reconocer así públicamente a aquellas instituciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, y que hayan contribuido de esta manera con su trayectoria a la dignificación del papel de las mujeres.

También podrán concurrir al premio los trabajos escritos en los que se traten temas relacionados con la igualdad en cualquiera de sus aspectos: investigación, violencia de género, políticas transversales, lenguaje sexista, desarrollo de programas concretos que fomenten la eliminación de barreras por razones de género, etc. De esta forma, el jurado podrá adjudicar el premio a una persona o grupo que por la calidad de un proyecto, su prestigio o trayectoria a favor de las mujeres lo merezca.

Dotación: DOCE MIL (12.000) euros.

Plazo para presentación de trabajos: hasta las 12.00 horas del 30 de diciembre de 2011.

Para acceder a las Bases del Premio pulsar aquí.

Con este nuevo premio, junto al de Joven Emprendedor, también puesto en marcha en esta edición , serán en 2012 un total de doce las categorías de premios Cortes de Cádiz. El resto de las modalidades son el de Botánica de Celestino Mutis, el Cirugía Pedro Virgili, el de Creación Artística Contemporánea Juan Luis Vasallo, el de Diseño Cádiz 2012, en el de Investigación en Ciencias Sociales, Investigación Musical, Investigación Universitaria, el premio del Mar, el de Relatos y el premio Libertad Cortes de Cádiz.

Toda la convocatoria de los premios se puede consultar en la web www.premioscortesdecadiz.es  

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: