Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

18 de octubre de 2011

volver

I PREMIO IBEROAMERICANO JOVEN EMPRENDEDOR CORTES DE CÁDIZ

Fuente:www.premioscortesdecadiz.es

Con este premio se busca potenciar e impulsar la cultura emprendedora como eje fundamental para el desarrollo de toda Iberoamérica entre los jóvenes

I PREMIO IBEROAMERICANO JOVEN EMPRENDEDOR CORTES DE CÁDIZ

El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, convoca la primera edición del Premio Iberoamericano Joven Emprendedor Cortes de Cádiz. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que Cádiz organiza como Capital Iberoamericana de la Cultura 2012 y para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Los principales objetivos de este premio son extender, potenciar e impulsar la cultura emprendedora como eje fundamental para el desarrollo de toda Iberoamérica entre los jóvenes, así como las interrelaciones económicas, sociales y culturales entre los países que forman Iberoamérica; en recuerdo del artículo 354 de la Constitución de 1812, desarrollando lo que iba a ser la libertad de industria y comercio. Este premio reconoce el esfuerzo que supone para los jóvenes empresarios/as de toda Iberoamérica la creación de una empresa, la innovación, la creación y el mantenimiento del empleo, la estabilidad comercial, su implantación en el mercado, la calidad de gestión y producto, su imagen de marca y su responsabilidad social corporativa.

Participación: podrán optar al premio los proyectos de jóvenes menores de 41 años que posean la mayoría del capital de su empresa o la cartera de control, que hayan nacido o puedan acreditar una residencia en alguno de los países iberoamericanos. También se podrán realizar propuestas para premiar una trayectoria desde las organizaciones y/o colectivos empresariales, así como desde ámbitos académicos (universidades e institutos). Las propuestas deberán ir acompañadas de cuantos documentos aporten datos relevantes e información complementaria del candidato o candidatos.

Plazos: los trabajos y propuestas podrán presentarse hasta las 12.00 horas del 30 de diciembre de 2011. El fallo se dará a conocer antes del 19 de marzo de 2012.

Dotación: el premio está dotado con DOCE MIL (12.000) euros, cantidad sobre la que se aplicarán las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente. El jurado podrá conceder menciones y diplomas no sujetas a cantidad alguna.

La presentación se hará por internet o entrega física o por Correo en la Casa de Iberoamérica, en calle Concepción Arenal, s/n. 11006 Cádiz, España.

Cádiz promocionará el I Premio Joven Emprendedor en México

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE), con la colaboración municipal, presentará el I Premio Iberoamericano Joven Emprendedor ‘Cortes de Cádiz’, creado recientemente por el Ayuntamiento de Cádiz, en el transcurso del II Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Guadalajara (México) como continuación del celebrado en Cádiz, en mayo del 2010, con la presencia de S.A.R. Felipe de Borbón.

De esta forma, se trasladará a un foro en el que participarán cerca de medio millar de emprendedores iberoamericanos los objetivos del premio: extender, potenciar e impulsar la cultura emprendedora como eje fundamental para el desarrollo de toda Iberoamérica entre los jóvenes así como las interrelaciones económicas, sociales y culturales entre los países que forman Iberoamérica.

El Ayuntamiento de Cádiz colabora desde hace años con la AJE para fomentar la cooperación, el intercambio de experiencias y el espíritu empresarial entre los emprendedores de Cádiz e Iberoamérica. Fruto de esta línea de colaboración se celebró en Cádiz, el I Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios que reunió a más de 300 emprendedores y situó a Cádiz en ciudad de referencia para muchos profesionales del sector.

La concejalía Cádiz 2012 creó a finales de julio el primer premio destinado a los jóvenes emprendedores iberoamericanos así como la primera edición de la categoría de Igualdad. Con esta nueva categoría son doce los premios iberoamericanos Cortes de Cádiz: Ciencias Sociales, Composición Musical, Cirugía, Relatos, del Mar, Investigación Universitaria, Botánica, Creación Artística Contemporánea, Diseño, Libertad y Joven Emprendedor. Las bases de los premios iberoamericanos ‘Cortes de Cádiz’ están redactadas y colgadas en la web www.premioscortesdecadiz.es.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: