Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

17 de octubre de 2011

volver

CHILE: REDISEÑO CURRICULAR EN BASE A COMPETENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

En el marco de un Proyecto con la Universidad Católica del Norte, concedido por el Ministerio de Educación de Chile

CHILE: REDISEÑO CURRICULAR EN BASE A COMPETENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El académico y director del Departamento de Acuicultura, Pedro Toledo, y el académico del mismo departamento, Armando Mújica, de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, estuvieron en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, durante la primera semana de octubre de 2011. Dicha visita se enmarca dentro del Proyecto “MECESUP 0706”, concedido por el Ministerio de Educación de Chile, sobre rediseño curricular en base a competencias de la educación superior.

La delegación chilena estableció contacto con los doctores Juan Miguel Mancera y José Antonio Muñoz-Cueto, Catedráticos de Zoología del Departamento de Biología de la UCA, los anfitriones de esta visita a nuestra universidad. El Dr. Mancera, que es el Coordinador del Master de Acuicultura y Pesca, expuso la oferta académica de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, tanto a nivel de grado como de posgrado, profundizando en la oferta del Master de Acuicultura y Pesca (ACUIPESCA). Por su parte, el Dr. Muñoz-Cueto mostró a la delegación las técnicas de enseñanza y aprendizaje utilizando las nuevas tecnologías que posee la Universidad de Cádiz, discutiendo con ellos sus experiencias en la adaptación docente de asignaturas del Departamento de Biología al Espacio Europeo de Educación Superior.

Los representantes de la Universidad Católica del Norte, acompañados por Juan Miguel Mancera, se reunieron además con el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, Rafael Mañanes Salinas. En dicha reunión también estuvo presente el Director General de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos Galindo, abordando temas relacionados con la implantación del Grado de Ciencias del Mar, así como con el funcionamiento del Master de Acuicultura y Pesca (ACUIPESCA) ofertados por la Universidad de Cádiz, analizándose además las posibilidades para incrementar y fortalecer la cooperación entre ambas Universidades.

Asimismo, la delegación se entrevistó con los doctores Fidel Echevarría, Carlos M. García y Juan Ignacio González-Gordillo, para tratar temas relacionados con el ámbito oceanográfico y en particular con el Master de Oceanografía que oferta la UCA. También tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos más relevantes de la iniciativa CEIMAR (Campus de Excelencia Internacional del Mar) liderada por la UCA y de visitar las instalaciones del Centro Andaluz de Ciencias y Tecnologías Marinas (CACYTMAR), localizadas en el Campus de Puerto Real . Por último, visitaron la Planta de Cultivos localizada en el CASEM, donde la responsable, Rosa Vázquez, les guió durante su visita.

Al finalizar su estancia en la UCA, la delegación chilena mostró un alto grado de satisfacción por el trato recibido, el aprovechamiento de la visita, así como por las posibilidades de cooperación vislumbradas entre ambas Universidades.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: