Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

3 de octubre de 2011

volver

LA UNIVERSIDAD RECIBE EL GALARDÓN "LA PEPA 2012" EN LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS "LA VOZ"

Fuente:www.uca.es/bicentenarios/

El rector, Eduardo González, dedicó el premio al anterior equipo de gobierno, personalizado en el profesor Diego Sales, anterior rector, y la anterior vicerrectora de Extensión Universitaria, la profesora Marieta Cantos.

LA UNIVERSIDAD RECIBE EL GALARDÓN "LA PEPA 2012" EN LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS "LA VOZ"

La Universidad de Cádiz, por su papel fundamental en la celebración de los Bicentenarios de la conmemoración de Las Cortes de 1810 y la Constitución de 1812 ha recibido el galardón La Pepa 2012 de los VII Premios LA VOZ. El rector de la UCA, Eduardo González, recogió esta distinción de manos del presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, en el Cortijo de Ducha en Jerez de la Frontera.

Gónzalez dedicó el premio al anterior equipo de gobierno, personalizando especialmente este reconocimiento tanto en el profesor Diego Sales, anterior rector de la UCA, como en la anterior vicerrectora de Extensión Universitaria, la profesora Marieta Cantos, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación, la implicación de nuestra institución con la celebración de esta efeméride se ha hecho visible. Y recordó que la Universidad de Cádiz va a seguir trabajando para aportar esfuerzos y compromisos en el empeño colectivo y compartido de las conmemoraciones de nuestros bicentenarios.

En esta séptima edición también han querido reconocer la amplia tradición científica de la Marina Española vinculada a los puertos de Cádiz. Se premia al barco Hespérides, protagonista de la aventura científica 'Expedición de circunnavegación Malaspina 2010: cambio global y exploración de la biodiversidad en el océano'. La expedición está muy ligada a Cádiz, ya que de su puerto partió el 15 de diciembre de 2010, además de por la profunda implicación de la Universidad de Cádiz en las aportaciones formativas y de investigación. El responsable de Formación del proyecto, el catedrático Fidel Echevarría, recibió el premio en nombre de la organización.

P.D. Fotos de La Voz Digital

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: