Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

21 de septiembre de 2011

volver

BECAS A UNIVERSITARIOS IBEROAMERICANOS PARA FINALIZAR TESIS DOCTORALES

Plazo abierto hasta el 18 de octubre de 2011.

BECAS A UNIVERSITARIOS IBEROAMERICANOS PARA FINALIZAR TESIS DOCTORALES

Este programa es una acción de fomento para la colaboración entre universidades iberoamericanas y la Universidad de Cádiz mediante la ayuda a la finalización de Tesis Doctorales. El programa está patrocinado por la Universidad de Cádiz y pretende impulsar la investigación y la formación de doctores que puedan rendir beneficios a sus universidades de origen mediante la rentabilización del grado de doctor en la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Con este propósito la Universidad de Cádiz, a través del Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización y el Vicerrectorado de Docencia y Formación, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ofrece un programa de 5 becas con una cuantía de 5000€ para estancias de, como máximo, cinco meses en la Universidad de Cádiz, con el fin de trabajar en la finalización de la tesis doctoral en contacto con grupos de investigación de la universidad de destino.

El periodo concreto de estancia será elegido por el beneficiario según interés curricular propio y deberá constar de, como máximo, 5 meses consecutivos. Los trámites para la consecución del visado serán responsabilidad del beneficiario, comprometiéndose la Universidad de Cádiz a aportar las cartas de pre-admisión al programa seleccionado para inscribir la tesis.

Objetivos:
  • Ayudar a profesores, posgraduados, estudiantes de doctorado e investigadores predoctorales de universidades iberoamericanas en fase avanzada de realización de su tesis doctoral a la finalización de la misma.
  • Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación e intercambio de la UCA con Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de doctorado.
  • Facilitar el intercambio y colaboración entre Grupos de Investigación de Universidades Iberoamericanas y los existentes en la UCA.
  • Promover los convenios de cotutela entre la UCA y las Universidades Iberoamericanas.
Dirigido a:

Profesores, postgraduados, estudiantes de doctorado e investigadores predoctorales de universidades iberoamericanas, con excepción de las universidades españolas, que quieran finalizar su tesis doctoral en la Universidad de Cádiz durante el año 2011-12 en colaboración con Grupos de Investigación de esta Universidad.

Obligaciones que se adquieren:

Los beneficiarios de las becas deberán inscribir la tesis doctoral en la Universidad de Cádiz, y deberán defenderla en esta universidad dentro de uno de los programas de doctorado a los que deberá adscribirse en el momento de su inscripción.

La defensa de la tesis y todos los procedimientos administrativos derivados de la inscripción de la tesis en la Universidad de Cádiz deberá seguir la normativa de doctorado vigente en esta institución.

Es recomendable, para reforzar la colaboración institucional y la cooperación en investigación y transferencia, la firma de un convenio de cotutela de tesis por el que el beneficiario obtendría un doble título de doctor y que puede gestionarse a lo largo de la estancia, dándose por sentado que deberá regirse entonces de forma simultánea por las normativas internas de doctorado de las dos instituciones.

Requisitos de los solicitantes:
  • Los solicitantes deberán estar en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente, además de un título oficial de Maestría Universitaria, expedidos por una institución de educación superior, o un título oficial de Máster Universitario del Espacio Europeo de Educación Superior con perfil investigador.
  • Los solicitantes deberán presentar una memoria del trabajo realizado con respecto a la tesis en proceso de finalización. Esta memoria deberá ir firmada por el director de la tesis y deberá hacer especial énfasis en el estado de desarrollo de la misma.
  • Los solicitantes deberán proceder de cualquier universidad iberoamericana, con excepción de las españolas.
Solicitud:

La lista de documentación exigida para la presentación de solicitudes se encuentra en el apartado solicitud, en la convocatoria completa  en la página de la AUIP, dirección: http://www.auip.org/index.php/es/component/content/article/549-becas

La documentación junto con el formulario de solicitud tendrá que ser remitida en formato electrónico (pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la dirección: secretaria.auip@usal.es. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Adicionalmente, en cualquier momento del proceso se podrá requerir al solicitante el envío de la documentación original a la dirección postal de la Sede Central de la AUIP. La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud.

La resolución se producirá en el mes de octubre de 2011. Los beneficiarios de la beca recibirán una comunicación individual en la dirección de correo electrónico que hayan indicado en la solicitud. Así mismo, la lista de todos los seleccionados se publicará en las páginas web de la AUIP (http://www.auip.org) y de la Universidad de Cádiz (http://www.uca.es).

Haga clic en el siguiente enlace para más información sobre la convocatoria.

Para ver los grupos de investigación de la UCA pulsar los siguientes enlaces:

Manifiesto de interés.

Directorio de Unidades UCA.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: