Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

13 de septiembre de 2011

volver

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: JESUITAS EXPULSOS DE ULTRAMAR ARRIBADOS A EL PUERTO DE SANTA MARÍA

14 de septiembre de 2011, a las 20H30, en el Patio de la Iglesia de San Francisco de la Compañía de Jesús de El Puerto de Santa María (Cádiz)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: JESUITAS EXPULSOS DE ULTRAMAR ARRIBADOS A EL PUERTO DE SANTA MARÍA

"Cuando se puso en ejecución la expulsión de los jesuitas por Carlos III, la “operación cesárea” como gustaba llamarla al ministro de Gracia y Justicia Manuel de Roda, se designaron varias ciudades como lugares de concentración de los regulares expulsos antes de su final singladura hacia las posesiones papales. Una de estas ciudades, que tuvo una especial relevancia, fue la de El Puerto de Santa María a donde arribaron todos los ignacianos que se encontraban en América y Filipinas en el periodo comprendido entre 1767 y 1774. La presente publicación es un catalogo comprensivo de todos ellos, y de sus biografías hasta el último viaje con destino a Italia".

Este magnífico estudio de D. Manuel Pacheco Albalate, investigador del Grupo de Estudios Históricos “Esteban Boutelou”, se trata de un libro más que se suma a la serie de coedición de obras del Aula Universitaria Iberoamericana, editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz con la colaboración del CEI Campus de Excelência Internacional en Patrimonio Cultural y Natural.

Su presentación se llevará a cabo en el Patio de la Iglesia de San Francisco de la Compañía de Jesús en El Puerto de Santa María, el día 14 de septiembre de 2011, a las 20H30.

El autor, Manuel Pacheco Albalate, es natural del Puerto de Santa María, Cádiz, donde ha dedicado más de cuarenta años de su vida a la actividad docente. Como investigador e historiador ha impartido conferencias, coordinado encuentros de especialistas mundiales sobre la expulsión de la Compañía de Jesús en el siglo XVIII, y consultado bibliotecas y archivos nacionales y extranjeros.

En la actualidad, además de ser miembro del Grupo de Estudios Históricos “Esteban Boutelou” de la Universidad de Cádiz, es Presidente del Aula de Historia Menesteo y miembro del equipo de Gobierno de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

Para descargar la invitación del evento dar clic aquí.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: