Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

6 de septiembre de 2011

volver

ENTREVISTA: PARA FRANCIS RAMÍREZ, ESTUDIANTE VENEZOLANA, “LA COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL HA RESULTADO UNA ELECCIÓN CAUTIVANTE”

La estudiante se encuentra en Cádiz cursando el Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación.

ENTREVISTA: PARA FRANCIS RAMÍREZ, ESTUDIANTE VENEZOLANA, “LA COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL HA RESULTADO UNA ELECCIÓN CAUTIVANTE”

Con el apoyo de una beca del Aula Iberoamericana y el indudable propósito de incrementar su formación profesional, la estudiante venezolana Francis Ramírez se encuentra cursando el Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, que tiene lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz.

Francis ha tenido diversas experiencias en el sector de las comunicaciones. Antes de llegar al viejo continente, colaboró en la editorial Cadena Capriles como diseñadora de publicaciones en los periódicos Últimas Noticias y Líder en Deportes. Asimismo, en el año 2007, se desempeñó como colaboradora de noticias, entrevistas y reportajes para el suplemento semanal Cuerpo U del diario El Nacional de Venezuela.

Para la estudiante, este programa de movilidad académica le ha permitido ampliar sus conocimientos sobre comunicación estratégica y al mismo tiempo vivir la gratificante experiencia de vivir en otro país, conocer otra cultura y a ser totalmente independiente.

En relación al Master, expresa que “contar cada semana con un doctor proveniente de distintas universidades de España fue nutritivo, ya que brinda la oportunidad de tener una visión más amplia y heterogénea de todos los ámbitos que rodean la comunicación”, además agregó: “he podido desarrollar otra actividades como planes de comunicación interna, gestión de crisis, diseños de intranets, análisis de audiencias, estudios de salas de prensa virtuales, revisión de páginas webs de comunicación turística y campañas de concientización, con la virtud de enfocarlas hacia las empresas u organizaciones que resulten de mi interés.”

Asimismo, la becaria puntualizó que: “lo más valioso que encontré en esta experiencia en la UCA fue la respuesta a la duda constante que daba vueltas en mi cabeza, sobre la asertividad que pude haber tenido con la elección de la licenciatura que estudié. Aunque he disfrutado tanto los cincos años de carrera como los otros cinco de experiencia laboral, nunca había sentido que algo realmente me cautivara como lo ha hecho la Comunicación para el Cambio Social, y es que, desde que la conocí, supe que, definitivamente, hacia allá quiero enfocar mi carrera profesional”.

Los planes futuros de la joven venezolana son claros: “deseo estudiar el doctorado en algún país de Latinoamérica y posteriormente trabajar en alguna ONGD, organizaciones sobre las que estoy desarrollando mi proyecto final de máster, el cual defenderé el próximo mes de octubre”.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: