Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

29 de agosto de 2011

volver

ARGENTINA: COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA

Juan Carlos Salerno, director del Instituto de Genética “Ewald A. Favret”, adscrito al Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas del INTA en Argentina, realiza estancia académica en la Universidad

ARGENTINA: COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA

Procedente de Buenos Aires, Argentina, el Ing. Agrónomo, Juan Carlos Salerno, se encuentra en la capital gaditana para realizar una estancia en la Universidad de Cádiz, cuyo fin primordial es el de consolidar los lazos de cooperación entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la UCA.

El INTA es un organismo argentino creado en 1956, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MinAgri), cuyo objetivo central es contribuir a la competitividad del sector agropecuario, forestal y agroindustrial en todo el territorio nacional, en un marco de sostenibilidad ecológica y social.

Como primer paso para fortalecer las relaciones entre las dos instituciones se pretende la firma de un convenio marco, que dará pie a la articulación de futuros proyectos conjuntos, tanto para convocatorias españolas como los Proyectos de Cooperación Interuniversitaria de la AECID, como para convocatorias que promueve el país sudamericano, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).

Cabe resaltar que esta relación remonta sus orígenes a una visita en septiembre de 2009, que realizó el Dr. Salerno a Cádiz, para participar como conferenciante invitado en la XII Conferencia Española de Biometría, congreso que fue organizado por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA, ocasión en la que fue también entrevistado por Rafael Boggio, para el canal de televisión de la UCA. Durante esta estancia de 2009, se involucró en colaborar activamente con el profesor Dr. David Almorza Gomar, en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Cádiz, en el Grupo de Investigación RELAB.

En la presente estancia, ha tenido la oportunidad de reunirse con el Director de Relaciones Internacionales y del Aula Iberoamericana, Juan Carlos García Galindo, en un encuentro en el que se manifestó por ambas partes la intención de, una vez firmado el convenio de colaboración, explorar todas las posibles vías de colaboración, tanto a nivel científico, mediante el fomento de proyectos de investigación en colaboración, como de movilidad académica de estudiantes y profesores, intercambio de información y actuaciones conjuntas.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: