Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

23 de agosto de 2011

volver

LA COLABORACIÓN DE CARA AL BICENTENARIO DE 2012 SE INTENSIFICA

El Consorcio incluirá a la Universidad en su planifiación propia de acciones en torno a la efeméride

LA COLABORACIÓN DE CARA AL BICENTENARIO DE 2012 SE INTENSIFICA

La Universidad de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 intensificarán la colaboración recíproca a fin de seguir impulsando y desarrollando las diversas actividades académicas que se vienen organizando a lo largo de los últimos años. Éste fue el resultado de la reunión que mantuvo el rector de UCA, Eduardo González Mazo, y el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y presidente del Consorcio, Francisco Menacho, el pasado viernes 19 de agosto.

Para avanzar en la concreción de las actuaciones, se constituirá una comisión de trabajo integrada por representantes de la Universidad y del Consorcio, con la finalidad de estudiar los convenios de colaboración marco y específicos sobre el Bicentenario ya suscritos y concretar el conjunto de acciones que se puedan desarrollar dentro del Consorcio. La reunión ha servido también para analizar la situación actual de la Universidad de Cádiz, los proyectos pendientes y su necesaria culminación.

A través de toda la labor realizada durante los últimos años, ambas instituciones han trazado una importante línea de colaboración, desarrollando actividades conjuntas, como la participación del Consorcio en los Cursos de Verano de la UCA en Cádiz o la elección de las instalaciones universitarias para la celebración del último Diálogo sobre la Libertad, que tuvo lugar el mes de julio en la Facultad de Filosofía y Letras.

En este sentido, el rector González Mazo señaló que existe una absoluta implicación y colaboración de la UCA en todo lo relacionado a la fecha conmemorativa, además de aportar un excelente capital humano y las extraordinarias instalaciones de la Universidad de Cádiz en los actos del Bicentenario.

Por su parte, Francisco Menacho, ha resaltado la conveniencia de generar sinergias en la organización de las actividades conmemorativas, añadiendo también que en este aspecto la UCA tiene mucho que decir, siendo un paso importante su inclusión en la planificación de acciones del propio Consorcio.

El Aula Iberoamericana, junto a otras tantas iniciativas de la Universidad de Cádiz, como son los Congresos Internacionales Doceañistas, el Portal de los Bicentenarios, la publicación de la obra “La Constitución de Cádiz y su huella en América” o la edición de la revista “Clarín de los Bicentenarios” , tienen un papel significativo en el desarrollo de actividades vinculadas con el Doce y reflejan el compromiso de la UCA con la conmemoración de esta importante efeméride.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: