Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

10 de abril de 2019

volver

EL PROFESOR Y DOCTORANDO LUCAS MARTINS FLORES DE BRASIL VISITA EL AUI

Lucas Martins Flores realiza una estancia en la UCA en el marco del Programa de movilidad de profesores e investigadores Brasil-España convocado por la Fundación Carolina.

EL PROFESOR Y DOCTORANDO LUCAS MARTINS FLORES DE BRASIL VISITA EL AUI

Este 10 de abril de 2019, Lucas Martins Flores (Brasil), profesor de Lengua Portuguesa e Inglesa del Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia Farroupilha, IFFar, y Doctorando en Lingüística/Análisis del discurso de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) (RS- Brasil), ha visitado las dependencias del Aula Universitaria Iberoamericana de la Universidad de Cádiz, acompañado por Juan Manuel López Muñoz, profesor titular del departamento de Filología francesa e inglesa de la Universidad de Cádiz.

Lucas realiza una estancia de formación doctoral en la UCA, en el marco del Programa de movilidad de profesores e investigadores Brasil-España convocado por la Fundación Carolina, en el que investigadores brasileños pueden elegir una universidad en Andalucía. El profesor brasileño eligió la Universidad de Cádiz a raíz de su interés por el trabajo que desarrolla el Profesor Juan Manuel López Muñoz y su labor en el Departamento de Filología Francesa e Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras de esta universidad. Parte de la investigación de la Tesis Doctoral de Lucas Martins se centra en analizar el funcionamiento de lo político en el discurso que circula en citas de un diccionario temático. En este sentido, la estancia en Cádiz ha sido fundamental, porque “estamos desarrollando en el ámbito teórico y analítico una parte crucial de la tesis”.

Lucas ya ha participado en diversas actividades formativas, docentes y investigadoras en Cádiz: en al ámbito del Análisis del Discurso en el Departamento de Filología Francesa y Inglesa y en el programa de Doctorado en Lingüística del Instituto de Lingüística Aplicada (ILA) de la UCA, así como varios seminarios y grupos de discusión. También ha impartido una conferencia en la VII Semana de Letras, en la Facultad de Filosofía y Letras, con el tema de “El campo, los diccionarios y lo político” (26/03/19).

El doctorando brasileño asegura: “esta estancia de investigación aporta mucho a mi carrera como profesor y como estudiante, pues me permite profundizar en mi trabajo, desarrollar actividades y tener nuevas perspectivas de desarrollo intelectual y profesional. Quisiera destacar, sobre todo, el recorrido institucional con mi tutor, el Profesor Juan Manuel López Muñoz, que me está proporcionando conocimientos que van más allá de estar simplemente en el aula o en la biblioteca, un aprendizaje para la vida como persona, estudioso, profesional, proporcionándome interacción con la comunidad académica y general”.

Finalmente señala que “esta convocatoria es una oportunidad única para el desarrollo de mi investigación doctoral y para mi crecimiento personal y profesional. Los estudiantes iberoamericanos tienen la oportunidad no solo de estudiar en una universidad extranjera, conocer nuevos grupos de investigaciones, participar en las actividades, sino también vivir nuevos rumbos culturales y académicos en diferentes espacios de España. Todo eso en conjunto hace que guardemos valores esenciales de nuestra formación, sobre todo, como seres humanos”.

Evento:

Seminario de Análisis de Discurso: "Discours, histoire, idéologie: lectures de Michel Pêcheux".  "Congresos, Jornadas y Seminarios" 27 de marzo de 2019 (12:30 hr) "Facultad de Filosofía y Letras, Cádiz"

Noticias relacionadas:

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN CAROLINA 2019/2020: La Fundación Carolina oferta 723 becas de Postgrado, Doctorado y estancias cortas postdoctorales, incluyendo 10 para Másteres en Cádiz: 2 para el Máster Oficial en GIA, 4 para el Máster Oficial en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía, 2 para el Máster Universitario en Mediación, 2 para el Máster universitario en Arqueología Náutica y Subacuática, 2 de Doctorado y 24 becas de movilidad de profesores brasileños en universidades andaluzas. (14 de enero de 2019).

DOCTORAS BRASILEÑAS ELIGEN CÁDIZ PARA ESTANCIAS DOCENTES (26 de marzo de 2019).

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: