Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

10 de diciembre de 2018

volver

BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN 2019/2020

Pasos para solicitar la beca: COMUNIDAD UCA: 1. Cumplimentar la solicitud de la UCA según se indique en la convocatoria propia: http://internacional.uca.es/category/convocatorias/convocatorias-en-plazo-solicitud 2. Inscribirse en el portal del Santander www.becas-santander.com en los mismos plazos que la solicitud UCA. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto durante un mes desde el día siguiente a la publicación en el BOUCA. Si pertenece a otra universidad iberoamericana, recomendamos que se informe de la Convocatoria Interna de su universidad.

BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN 2019/2020

El objetivo del Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación” es reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un Espacio Iberoamericano del Conocimiento socialmente responsable.

Está destinado por un lado, al personal docente e investigador de universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander, y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y por otro, a aquellos alumnos de doctorado adscritos a alguna de las universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander.

En esta convocatoria se concederán un total de 101 becas dirigidas a España, con una dotación de 5.000 euros para estancias en algún Centro de Investigación o Universidad Iberoamericana distinto al país de origen, de al menos dos meses de duración, en el caso de profesores e investigadores; y de cuatro meses para los alumnos de doctorado; finalizando la estancia en la universidad o centro de destino antes del 30 de junio de 2020.

Para participar, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben:

  • Tener preferiblemente menos de 35 años.
  • Estar vinculados funcionarial o contractualmente a la Universidad a la que estén adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la Beca se destina (deberé acreditarse en el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el inicio del proyecto y durante todo el período de ejecución del mismo).

En el caso de los alumnos de doctorado:

  • Deberán acreditar que están adscritos a la universidad correspondiente en el momento de realizar la solicitud.

Será obligatorio el desarrollo de un proyecto que deberá consistir en un trabajo de investigación de diversa índole. No se considerarán válidas las estancias en Iberoamérica que se desarrollen con el único fin de impartir docencia.

Queda en manos de cada una de las Universidades Participantes la responsabilidad de gestionar la correspondiente convocatoria de las becas que le sean asignadas y su resolución seleccionando a los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios generales y los indicados en esta convocatoria.

Para la COMUNIDAD UCA (Alumnos de la Universidad de Cádiz):

Pasos para solicitar la beca:

  1. Cumplimentar la solicitud de la UCA según se indique en la convocatoria propia: http://internacional.uca.es/category/convocatorias/convocatorias-en-plazo-solicitud
  2. Inscribirse en el portal del Santander www.becas-santander.com en los mismos plazos que la solicitud UCA.
  3. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto durante un mes desde el día siguiente a la publicación en el BOUCA.  

Cualquier consulta sobre la convocatoria o incidencia que se produzca en la solicitud on-line, se harán a través del CAU de la Oficina de Relaciones Internacionales antes de finalizar el plazo de solicitud: http://cau-rrii.uca.es/ apartado “Becas de movilidad: Grado, Master y Doctorado”. 

Para Alumnos de otras Universidades Iberoamericanas:

Recomendamos que se informe primero de la Convocatoria Interna de su universidad, que nominará a sus alumnos salientes e informamos del plazo de presentación de solicitudes en el portal del Santander: de las 00:00 horas del día 1 de diciembre de 2018 a las 24:00 horas del día 03 de mayo de 2019. Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas on-line, a través de la web http://www.becas-santander.com.

Más información

Bases de la Convocatoria

Noticias relacionadas:

"BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER GRADO" 2019/2020

ENTREVISTA: JORGE YAGO DE OLIVEIRA, ESTUDIANTE BRASILEÑO BENEFICIARIO DE BECA SANTANDER IBEROAMÉRICA

UCA Y BANCO SANTANDER FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y CIENTÍFICAS LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: