Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

16 de octubre de 2018

volver

VISITA DE LA DELEGADA DEL RECTOR PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA UCA A LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA

VISITA DE LA DELEGADA DEL RECTOR PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA UCA A LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA

Durante la estancia en la Universidad de La Habana de la Dra. Pepa Muñoz Cueto, Delegada del Rector para el Desarrollo Estratégico de la UCA, invitada a participar en el 33-Congreso Latinoamericano de Química y X QIMICUBA’2018, celebrados del 9 al 12 de octubre, ha realizado diversas reuniones con responsables de Relaciones Internacionales de la UH y representantes de áreas consideradas prioritarias para ambas universidades.

En concreto, ha sido recibida por la Vicerrectora de Información, Comunicación y Relaciones Internacionales, Dra. Mayda Goite Pierre, a la que ha transmitido el interés de contar con la participación de la Universidad de La Habana en el programa de formación de doctores en Derecho Marítimo e Internacional auspiciado por la AUIP.

Asimismo, la representante de la UCA ha mantenido reuniones con la Directora de Relaciones Internacionales, Dra. Silvia González, la Directora de Postgrado, Dra. Ana M. Esteva y representantes de Derecho, Investigaciones Marinas, Energías Renovables y Química. A todos ellos les ha comunicado el interés de contar con su participación y las posibilidades de facilitar dicha colaboración.

En todos los casos, los asistentes han considerado muy interesantes las propuestas expuestas, manifestando su disposición a participar en las mismas.

La estancia de la Delegada del Rector de la UCA concluyó con la visita a las instalaciones del laboratorio de investigaciones fotovoltaicas y al laboratorio universitario de caracterización y estructuras de sustancias de la UH, donde se desarrollan actividades de innovación y formación que también pueden ser de interés para desarrollar actuaciones de colaboración mutua entre la UCA y la UH.

Todas las actividades han sido promovidas por la Dra. Leslie Yáñez, que fue decana de la Facultad de Química y Vicerrectora de Investigación de la UH, con la que se llevaron a cabo los dos programas de doctorado en Ciencias desarrollados conjuntamente con la Universidad de Cádiz.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: