Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

18 de octubre de 2018

volver

LAS UNIVERSIDADES DE CÁDIZ Y SANTIAGO DE CALI FIRMAN UN ACUERDO PARA TESIS DOCTORALES EN COTUTELA

El rector de la institución académica colombiana ha realizado estos días una visita institucional, en la que se ha reunido con responsables académicos de diferentes facultades y centros de la UCA

LAS UNIVERSIDADES DE CÁDIZ Y SANTIAGO DE CALI FIRMAN UN ACUERDO PARA TESIS DOCTORALES EN COTUTELA

El rector de la Universidad de Santiago de Cali (USC), Carlos Andrés Pérez Galindo, acompañado del gerente de Bienestar Social de la institución colombiana, Óscar Gallego Gómez, han visitado recientemente la Universidad de Cádiz. En el encuentro con el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, han ratificado el convenio de cotutela de tesis doctorales entre las dos universidades, que será el instrumento que permitirá ahondar en la colaboración científica a través de proyectos de investigación conjuntos realizados por doctorandos en cotutela.

La agenda de trabajo de la delegación ha incluido entrevistas con los decanos y sus equipos de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación, Derecho, Enfermería y Fisioterapia y Medicina. Las primeras tesis doctorales en cotutela lo serán en el ámbito de Ciencias de la Educación durante el trienio 2019-2022. Asimismo, ambas instituciones han acordado que tres docentes de la Universidad de Santiago de Cali comiencen ya su formación en los programas de doctorado de Dirección de Empresas y Entorno Económico y de Ciencias Sociales y Jurídicas. Estos doctorandos se sumarían a los dos profesores que ya están realizando su tesis en Ciencias en el marco del III Programa de Formación de Doctores en Ciencias – AUIP.

Por otra parte, la USC cuenta con el mayor hospital simulado de Latinoamérica, que está capacitado para funcionar como centro hospitalario real en caso de emergencia. En la reunión mantenida con los decanos de las facultades de Medicina y de Enfermería y Fisioterapia, Antonio Lorenzo y Ana García Bañón, respectivamente, y con el director General de Relaciones Internacionales, Juan Carlos García Galindo, se acordó aumentar el cupo de plazas reservadas para alumnado de Ciencias de la Salud en el programa de becas UCA-Internacional Grado. De esta manera, se reservarán dos becas para estudiantes de Medicina y dos becas para alumnos de Enfermería y Fisioterapia en la próxima convocatoria de becas UCA-Internacional 2018 (para el curso 2019-2020) y que saldrá durante el mes de octubre.

La visita se ha completado con la entrevista con la directora de la Escuela de Doctorado EDUCA, Rosario Hernández, a fin de coordinar los detalles del procedimiento de cotutela, y con una visita al Instituto de Desarrollo Social Sostenible (INDESS) en el Campus de Jerez para analizar posibles proyectos de cooperación a presentar en las próximas convocatorias Erasmus+ KA2 o de otros organismos.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: