Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

2 de julio de 2018

volver

EXPERTOS DE LAS UNIVERSIDADES DE DEUSTO Y DEL ALGARVE ACERCAN SU EXPERIENCIA INNOVADORA EN APRENDIZAJE

Fuente:www.uca.es

La UCA organiza la Jornada de Proyectos internacionales Erasmus + KA2 sobre Recursos tecnológicos educativos

EXPERTOS DE LAS UNIVERSIDADES DE DEUSTO Y DEL ALGARVE ACERCAN SU EXPERIENCIA INNOVADORA EN APRENDIZAJE

Expertos de las universidades de Deusto y del Algarve han compartido su experiencia innovadora en aprendizaje dentro de la Jornada de Proyectos internacionales Erasmus+ KA2 sobre Recursos (tecnológicos) educativos e innovadores para la educación STEAM en primaria y secundaria, que la Universidad de Cádiz organiza en la Facultad de Ciencias de la Educación.

El director General de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos García Galindo, ha inaugurado este encuentro en el salón Marisol Pascual del centro en el Campus de Puerto Real, con la participación de más de 25 personas, entre profesorado de la UCA y de centros de enseñanza de primaria y secundaria. Y el director de Aulas Universitarias Internacionales y Cooperación de la UCA, Eduardo Romero, ha realizado una presentación del programa Erasmus + KA2, de proyecto, así como de los proyectos en los que participa la UCA actualmente.

Mª Luz Guenaga, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, ha destacado la importancia de la multidisciplinariedad de su equipo como clave del éxito que han obtenido en proyectos del programa Erasmus +, tanto en las modalidades de Alianzas Estratégicas como en Capacity Building, así como en otros programas.

La UCA ha comenzará en breve a colaborar activamente en uno de los proyectos que lidera, el proyecto INSPIRA; que tiene como objetivo el fomento de la vocación científico-técnica entre las niñas utilizando por primera vez la técnica del mentoring grupal promoviendo las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria. Dicha colaboración será coordinada por el profesor Juanma Dodero, del departamento de Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Ingeniería.

Las representantes de la Universidad del Algarve, Catia Sofía Martíns y Conceição Ribeiro, hablaron del proyecto MILAGE del Instituto de Engenharia. Un proyecto innovador centrado en el aprendizaje de matemáticas con ayuda de aplicación en los móviles. Recientemente, se ha ampliado a la enseñanza del portugués como lengua extranjera.

La jornada se transmitió por videoconferencia y en breve estará disponible en la página web de proyectos de la ORI, así como el resto de las ponencias.

La próxima convocatoria de las modalidades de proyectos Alianza Estratégica y Capacity Building, ambos del programa Erasmus + está prevista para el próximo mes de octubre de 2018.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: