Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

20 de abril de 2018

volver

VISITA DE LA DELEGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

Los profesores Jorge Luis Carnero y Mario Carrera Ramos, del área económico-administrativo de la UACH visitan la Facultad de Ciencias y Empresariales de la UCA

VISITA DE LA DELEGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

La delegación de la UACH –integrada por los profesores Jorge Luis Carnero y Mario Carrera Ramos, ambos del área económico-administrativo, y Marión Gameros, en representación del secretario de posgrado de la Facultad de Contaduría y administración, Olivier Fierro,– ha visitado la Facultad de Ciencias y Empresariales de la UCA, los días 17 y 18 de abril de 2018, con el fin de promover la vinculación entre ambas universidades.

Durante su estancia, la delegación mexicana, recibida por la Coordinadora de Relaciones Internacionales y Bilingüismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA, Candela Contero, ha mantenido reuniones con el Director de Secretariado de Relaciones con Iberoamérica, Pedro Arenas, con quien analizaron posibilidades de acuerdos para másteres, doctorados conjuntos y dobles titulaciones en el área de las ciencias económicas y empresariales. En ese sentido, han previsto una reunión para el próximo mes de junio, en Chihuahua, en la que los responsables de relaciones internacionales de ambas universidades afinarán los detalles de dichos acuerdos.

Concretamente, en la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales, tuvo lugar una reunión para detectar posibles líneas de investigación comunes y actividades conjuntas. En ese sentido, los profesores de la UACH presentaron un congreso internacional anual que desarrollan en su facultad y para el cual invitaron a ponentes de la Universidad de Cádiz, extendiendo, asimismo, la invitación a la participación con artículos para su revista indexada Excelencia Administrativa.

Finalmente, los profesores visitantes estuvieron en el Aula Universitaria Iberoamericana, donde comprobaron los fuertes lazos que unen la Universidad de Cádiz y la Universidad Autónoma de Chihuahua, tanto en el caso de alumnos de grado como de posgrado. En este último, destacan los diversos estudiantes de la UACH que obtuvieron becas para los másteres oficiales de la UCA, en sus convocatorias anuales. Una colaboración que se intensificó a partir del año 2009, con la firma de un convenio de Movilidad de Estudiantes, un instrumento que ha brindado la oportunidad de intercambio a diversos estudiantes entre ambas universidades y que se encuentra en trámite para su renovación.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: