Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

1 de febrero de 2013

volver

ABIERTA LA CONVOCATORIA IBEROAMERICANA CYTED: REDES TEMÁTICAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2013

Fuente:www.cyted.org

La Convocatoria permanecerá abierta desde el día 1 de Febrero hasta el 4 de Abril de 2013 a las 17 horas (hora local de Madrid, España)

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la Región Iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCYT), los Organismos de Fomento de la Innovación, los grupos de investigación de universidades, los centros de I+D y las empresas de Iberoamérica.

Instrumentos de participación disponibles

Redes Temáticas (RT): para facilitar la interacción, la cooperación y la transferencia de conocimientos y tecnologías entre los grupos de los países miembros en torno a temas prioritarios de interés común y que desarrollan actividades de formación y capacitación, intercambio, movilidad e interacción científica, con el objetivo de situar y mantener a la Comunidad Iberoamericana en posiciones relevantes respecto al tema tratado.

Estas Redes Temáticas tienen como objetivo principal el intercambio de conocimientos entre grupos de investigación y la potenciación de la cooperación como método de trabajo en una temática científica o tecnológica determinada, con el fin de incrementar su visibilidad en la Región Iberoamericana. Al mismo tiempo serán facilitadoras de: nuevas Redes Temáticas en temas de interés para la Región, Proyectos Consorciados, Acciones Transversales, Acciones de Trasferencia de Tecnología, Proyectos de Innovación IBEROEKA y/o cualesquiera otras actividades relacionadas con la I+D+I.

Solicitantes

El coordinador debe ser una persona física perteneciente a alguna de las siguientes entidades:

  • Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley o cualquier otro centro de I+D dependiente de las administraciones públicas independientemente de su forma jurídica (consorcio, fundación, etc.) con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
  • Centros privados de I+D: universidades, centros tecnológicos u otras entidades privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
  • Empresas públicas o privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.

Con sede en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

A esta Convocatoria no se podrán presentar solicitudes de prórroga de Acciones vigentes en el Programa.

Naturaleza y cuantía de las ayudas
  • Todas las propuestas de Redes Temáticas que se presenten al amparo de la presente Convocatoria tendrán una duración máxima de cuatro años.
  • En la presente Convocatoria, ninguna propuesta podrá solicitar más de 20.000 € para el primer año. El sistema on line de presentación de propuestas no admitirá ninguna propuesta que solicite una aportación anual superior a la indicada.
  • La dotación presupuestaria puede variar anualmente de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias del Programa.
  • La aportación del Programa CYTED será de hasta el 100% del coste real de las actividades de coordinación definidas en la propuesta en los conceptos susceptibles de ayuda.
Líneas de Investigación abiertas en 2013

Agroalimentación, Salud, Promoción del Desarrollo Industrial, Desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ciencia y Sociedad, Energía.

La presentación de las propuestas se deberá llevar a cabo utilizando el formulario de propuesta normalizado incluido en la página Web de CYTED (www.cyted.org). Sólo se aceptarán las propuestas presentadas mediante el sistema on line y según el formulario oficial de la página Web del Programa CYTED.

No se aceptarán aquellas propuestas que, en vez de cumplimentar los diferentes apartados del formulario on line, anexen dicha información en ficheros adicionales

Las propuestas deberán presentarse en los idiomas español o portugués.

Para acceder a la convocatoria completa pulsar aquí.

Enlace: http://www.cyted.org  

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: