Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

22 de junio de 2012

volver

LA DECLARACIÓN IBEROAMERICANA SOBRE MANEJO COSTERO INTEGRADO EN LA CUMBRE DE RIO+20

El documento se ha presentado y divulgado este viernes, 22 de junio, en Rio de Janeiro, Brasil

LA DECLARACIÓN IBEROAMERICANA SOBRE MANEJO COSTERO INTEGRADO EN LA CUMBRE DE RIO+20

Miembros del Grupo Brasil de la Red Iberoamericana de Manejo Costero Integrado –Red IBERMAR-CYTED – han divulgado en el día de hoy en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible que se celebra en Rio de Janeiro, Brasil, la Declaración Universitaria Cádiz 1812-2012 Manejo Costero Integrado (MCI) en Iberoamérica.

A través de esta Declaración, 350 científicos, gestores, funcionarios, empresarios, universitarios y representantes de Organizaciones No Gubernamentales de 18 países iberoamericanos reunidos en Cádiz, España, en el marco del I Congreso Iberoamericano de Gestión Integrada de Áreas Litorales llevado a cabo en la Universidad de Cádiz los días 25,26 y 27 de enero 2012, hacen un llamamiento a los líderes políticos y de organizaciones nacionales, regionales e internacionales comprometidas con el fortalecimiento de la gobernanza, para que pongan en marcha una iniciativa iberoamericana de Manejo Costero Integrado.

Rio+20 se presenta como una oportunidad histórica para trazar los caminos hacia un mundo más seguro, más equitativo, más limpio, más verde, más azul y más próspero para todos. El logro de un bienestar duradero de todas las personas que viven y dependen de las costas y el mar en Iberoamérica es el objetivo final que impulsa esta Declaración.

La Red IBERMAR es el marco de cooperación y transferencia de conocimientos y experiencias en Manejo Costero Integrado en Iberoamérica. Esta Red ha sido posible gracias al indispensable apoyo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología –CYTED–, del liderazgo científico del Grupo de Investigación en Gestión Integrada de Áreas Litorales de la Universidad de Cádiz y de la también activa participación y compromiso de otras 76 organizaciones (universidades, centros de investigación, administraciones públicas y ONG´s) de México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Portugal y España. El Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e internacional, a través del Aula Universitaria Iberoamericana de la Universidad de Cádiz, así como también el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UCA y el Campus de Excelencia Internacional en Ciencias del Mar CEI.MAR han sido un apoyo sustancial a la Iniciativa de IBERMAR.

Los invitamos también a conocer y adherirse a la Declaración Universitaria Cádiz 1812-2012: Manejo Costero Integrado (MCI) en Iberoamérica.

Noticias Relacionadas:
Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: