Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

12 de junio de 2012

volver

EL REY DE ESPAÑA APUESTA POR EL ÉXITO DE LA XXII CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO

En gira regional, el rey recibe confirmación de asistencia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff

EL REY DE ESPAÑA APUESTA POR EL ÉXITO DE LA XXII CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO

La gira emprendida por don Juan Carlos I con ocasión del 200 aniversario de la constitución de 1812 en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la ciudad de Cádiz, recibe confirmación de asistencia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Como resultado de la visita a Santiago de Chile, donde tuvo la oportunidad de reunirse con mandatarios como Sebastián Piñera de Chile, Ollanta Humala de Perú, Juan Manuel Santos de Colombia y Felipe Calderón de México; ya ha alcanzado cinco confirmaciones de asistencia a la Cumbre Iberoamericana.

La cita que tiene como principal objetivo la conmemoración de la primera carta magna de la historia de España, la Constitución de Cádiz, además de su gran importancia histórica, ostenta el desafío por estrechar y ratificar vínculos entre el bloque conformado por los países de Latinoamérica y España.

Durante esta gira, han acompañado al rey personalidades del empresariado español, entre ellos: Emilio Botín, presidente dell Banco Santander, César Alierta, de Telefónica, José Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola; José Manuel Revuelta, de Navantia; Antonio Vázquez, de Iberia; Borja Prado, de Endesa; Antonio Llarcén, de Enagás; Manuel Manrique, de Sacyr, Miguel Oriol, de Talgo, y Joan Rosell, presidente de la CEOE.

Noticias relacionadas:

Accede a la noticia completa de la gira en la página web de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno: El Rey Don Juan Carlos visita Brasil y Chile y asiste a la Cumbre de la Alianza del Pacífico 07/06/2012.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: