Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

10 de febrero de 2012

volver

EL SECRETARIO GENERAL IBEROAMERICANO, ENRIQUE IGLESIAS, RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

La máxima distinción le es concedida como agradecimiento por haber acogido, con especial interés, el proyecto de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812

EL SECRETARIO GENERAL IBEROAMERICANO, ENRIQUE IGLESIAS, RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Cádiz reconoció, con la Medalla de Oro de la Ciudad, al Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, durante un acto celebrado ayer en el Salón de Plenos, en reconocimiento a su labor para la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

La designación de Enrique V. Iglesias como valedor de la Medalla de Oro de la Ciudad se determinó en la Comisión Especial de Honores y Distinciones en marzo del pasado año y posteriormente se llevó a sesión plenaria.

La Alcaldesa, Teofila Martínez, destacó que "el secretario general iberoamericano ha acogido siempre con gran interés el proyecto de la celebración del Bicentenario y su intermediación ha resultado clave tanto para el trabajo del pueblo de Cádiz como del Gobierno de España para que se celebre en nuestra ciudad la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno".

Naturalizado uruguayo y de origen español, Iglesias fue profesor de Desarrollo Económico y Director del Instituto de Economía de la Universidad de la República de Uruguay. Inició su carrera en 1954 en el sector privado como Director de la Unión de Bancos del Uruguay. Empezó su gestión como secretario general iberoamericano el 1 de octubre de 2005, después de haber sido durante diecisiete años presidente del Banco Interamericano de Desarroll, con sede en Washington, DC. Asimismo, ha sido miembro del Directorio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y participó en diferentes cursos de la CEPAL, de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de Naciones Unidas.

Iglesias ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias y la Gran Cruz de Isabel la Católica, así como las más altas condecoraciones de los países latinoamericanos. Ha sido reelegido como secretario general Iberoamericano por la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en San Salvador, El Salvador, en noviembre de 2008.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: