Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

7 de febrero de 2012

volver

MADRID Y LA UCCI ESCENIFICARÁN EN CÁDIZ EL NOMBRAMIENTO DE LA CIUDAD COMO CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA

La alcaldesa de Madrid y presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Ana Botella, confirmó su presencia y apoyo en la celebración del Doce

MADRID Y LA UCCI ESCENIFICARÁN EN CÁDIZ EL NOMBRAMIENTO DE LA CIUDAD COMO CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el Palacio de Cibeles, donde han tratado sobre las actividades que se desarrollarán en Cádiz con motivo de su designación como Capital Iberoamericana de la Cultura, coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

La alcaldesa madrileña, como presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) -presidencia que comparte con el alcalde de Santo Domingo-, se ha comprometido a viajar a Cádiz para traer el certificado que la acredita como Capital Iberoamericana de la Cultura 2012.

La máxima responsable de la ciudad madrileña se ha comprometido también a colaborar en la capitalidad cultural de Cádiz y a estar presente en alguno de los actos que se celebren a lo largo de este año en la ciudad.

Este apoyo viene a ratificar la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid y por la UCCI a través de su ex alcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y de la Secretaria General de la UCCI, Mercedes de la Merced, que desde el primer momento fueron los principales impulsores de la capitalidad iberoamericana de la Cultura para Cádiz en este año tan importante.

Teófila Martínez señala que “para Cádiz es una oportunidad única y muy importante teniendo en cuenta que no somos capital del país”. Añade que “hemos trabajado mucho para que Cádiz no sólo sea la Capital Iberoamericana de la Cultura, sino el referente europeo y americano de la democracia, el diálogo y todos aquellos valores que se desprenden de la Constitución cuyo bicentenario celebramos este año. Un año en el que contaremos con lo mejor de la cultura iberoamericana en nuestra ciudad y en el que seremos sede y escenario de importantes eventos políticos, culturales, académicos y sociales”.

Asimismo, ambas alcaldesas han confirmado que se va desarrollar, no sólo en este año sino en los próximos cuatro años, el convenio suscrito entre ambas ciudades constitucionales para el intercambio cultural.

Recordar que Cádiz recibió el nombramiento, por unanimidad, en la asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas celebrada en Costa Rica en el año 2006. En 2007, el Comité Ejecutivo de la UCCI celebró en Cádiz su XXXIX Reunión donde se ratificó este nombramiento.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: