Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

27 de enero de 2012

volver

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEFIENDE LA ACTUALIDAD DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812

En su visita hoy a la ciudad, Jesús Posada ha mostrado su apoyo, asegurando que "todos los españoles debemos poner en valor esta celebración en la que están implicados muchos países iberoamericanos"

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEFIENDE LA ACTUALIDAD DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812

El Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Cádiz donde ha mantenido un encuentro en el Salón de Plenos con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la Corporación municipal; mostrando así su apoyo a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 que se celebra este año.

Posada ha entregado un obsequio a la alcaldesa de Cádiz consistente en una bandeja con una alusión a las Cortes. Asimismo, la primera edil le entregó un facsimil de la Constitución de 1812. El presidente del Congreso mostró su agradecimiento por este obsequio asegurando que “soy más de libros que de objetos”.

La alcaldesa y el presidente del Congreso se dirigieron a continuación hacia Alcaldía donde firmó en el Libro de Honor de la ciudad dejando plasmado que “la ciudad de Cádiz debe sentirse profundamente orgullosa de haber albergado a los Diputados que se reunieron en el primer Parlamento español de la Edad Contemporánea”.

El presidente del Congreso ha realizado también una Ofrenda floral junto a la alcaldesa ante el Monumento de las Cortes en la Plaza de España en el que estaban presentes concejales y diputados de la provincia de Cádiz. Asimismo, Posada ha realizado un recorrido por el Casco Histórico de la ciudad hasta la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, donde participaba en un acto.

Posada ha confirmado que “aunque ésta es la primera, haré muchas visitas a la ciudad de Cádiz durante este año 2012 en el que se conmemora el Bicentenario de la Constitución. Es obligado por parte de todos los españoles poner en valor esta celebración en la que me consta están implicados muchos países iberoamericanos”.

El presidente del Congreso ha añadido que “ya está en funcionamiento la Comisión Nacional del Bicentenario y hay un interés por parte de todas las instituciones en participar en este evento ya que nos afecta a todos”.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: