Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

17 de enero de 2012

volver

¿CÓMO REESCRIBIRÍAS LA CONSTITUCIÓN DEL DOCE?. CONCURSO IBEROAMERICANO PARA ESTUDIANTES DE DERECHO

Plazo de presentación de inscripciones: 24 de mayo de 2012. Plazo para entregar el texto reescrito: 31 de mayo de 2012

¿CÓMO REESCRIBIRÍAS LA CONSTITUCIÓN DEL DOCE?. CONCURSO IBEROAMERICANO PARA ESTUDIANTES DE DERECHO

En el marco de las más de 600 actividades programadas por la Universidad de Cádiz para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, presentadas el pasado 12 de diciembre, y con el objeto de implicar a los Estudiantes de Enseñanzas Medias de Iberoamérica en la celebración de esta efeméride, el Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la UCA pone en marcha la convocatoria del concurso ¿Cómo reescribirías la Constitución del Doce?. Concurso iberoamericano para estudiantes de Derecho.

Se trata del tercero de los concursos que se han abierto, de carácter mensual. Esta iniciativa consiste de tres concursos que comparten el objetivo de la Universidad de Cádiz de hacer partícipes, no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en su conjunto, de todas las actividades relacionadas con la conmemoración del Bicentenario, bajo la denominación 12 Viñetas del 12; Reescribe la historia y ¿Cómo reescribirías la Constitución del Doce?.

El primer concurso, 12 Viñetas del 12, toma como base un artículo destacado de la Constitución de 1812 para cada uno de los meses del año. Para el mes de enero se ha seleccionado el Artículo 1º acerca de la nación, para el mes de febrero el Artículo 3º sobre la soberanía y el seleccionado para el mes de marzo es el Artículo 13º acerca de la felicidad de la nación. Las viñetas que presenten los participantes deberán partir del artículo constitucional que se indique en las bases del concurso correspondiente al mes reseñado. El jurado para esta modalidad estará compuesto por profesionales destacados del mundo del comic y el humor gráfico.

Bajo el sugerente título de Reescribe la historia, el segundo de ellos es un concurso de relatos cortos como herramienta creativa e innovadora que permitirá a los participantes reflexionar sobre la efeméride del Bicentenario. En este caso, el punto de partida cada mes será un párrafo escogido del Dietario de los Bicentenarios "Hace 200 años" elaborado desde la Universidad de Cádiz. El jurado para esta modalidad estará compuesto por miembros del Club de las Letras de la UCA. Al comienzo de cada trimestre, estas bases se renovarán presentando tres nuevos artículos, valores y párrafos correspondientes a sendos meses siguientes.

En el caso de este tercer concurso, en concreto, su contenido va dirigido a los estudiantes de derecho y está abierto a todos los estudiantes de Derecho de las Universidades Andaluzas e Iberoamericanas.

Puede acceder a las bases de este concurso haciendo clic aqui: ¿CÓMO REESCRIBIRÍAS LA CONSTITUCIÓN DEL DOCE?. CONCURSO IBEROAMERICANO PARA ESTUDIANTES DE DERECHO.

Para más información: extensión@uca.es .

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: