Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

30 de noviembre de 2011

volver

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN SOBRE EL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL DEL MAR

La campaña sobre el Cei.mar inicia en la Universidad de Algarve, realizándose también en los centros universitarios andaluces

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN SOBRE EL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL DEL MAR

La Universidad de Cádiz inició una campaña de difusión sobre el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Cei.mar). Esta iniciativa, que aún se está perfilando, tiene como objetivo impartir charlas a todas las instituciones promotoras de este Campus que lidera la UCA, así como a la comunidad científica e investigadora y a las comunidades universitarias implicadas en este proyecto, en el que también participan las otras cuatro universidades públicas andaluzas con costa como Almería, Granada, Málaga y Huelva, y las instituciones académicas de Abdelmalek Essaâdi, Marruecos y de Algarve, Portugal.

El profesor de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA, Juan Miguel Mancera Romero, explicó, en la Universidad de Algarve, institución en la que inicio la campaña, en qué consiste este proyecto que recientemente ha obtenido la calificación de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional.

Asimismo, la profesora de Ciencias del Mar y Ambientales Carmen Garrido dará detalles de la ambiciosa iniciativa centrada en el ámbito marino en la Universidad Abdelmalek Essaâdi. "Aunque en la página Web de la Universidad de Cádiz se puede consultar la memoria del Cei.mar, es cierto que la difusión directa del proyecto es mucho más eficaz", manifiesta Garrido.

Además de esta campaña de difusión, la coordinadora del Campus de Excelencia Internacional del Mar informa que también se está organizando el Encuentro Iberoamericano de Ciencias del Mar, que, dentro de la Semana de Estudios del Mar, se celebrará en Cádiz entre los días 23 y 27 de enero de 2012. En este encuentro que irá de la mano del Cei.mar, se darán cita más de 500 investigadores especializados en el mar, procedentes de unos 25 países de Europa e Iberoamérica.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: