Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

28 de noviembre de 2011

volver

FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIÓN LATINA

El convenio de colaboración tiene como finalidad promover la cooperación universitaria, académica e intelectual y fomentar los valores culturales

FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIÓN LATINA

El secretario general de la Unión Latina y embajador español, José Luis Dicenta, ha firmado en el Rectorado un convenio marco de colaboración con la finalidad de promover la cooperación universitaria, académica e intelectual y fomentar los valores culturales comunes entre la Universidad de Cádiz y los países miembros de este organismo internacional. Estuvo acompañado por el director general de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UCA, Enrique García, y el representante de la Unión Latina en la provincia de Cádiz, Jaime Rocha.

El convenio se firma cuando apenas falta un mes para el inicio de 2012 y, con él, para la celebración del bicentenario de la constitución de Cádiz de 1812. Una fecha histórica que comparte también buena parte de los países del arco latinoamericano puesto que coincide con la efeméride de su independencia.

La Universidad de Cádiz, a través del Plan Director de los Bicentenarios y del Aula Universitaria Iberoamericana, lleva varios años promoviendo la organización y desarrollo de actividades conmemorativas relacionadas con el bicentenario e impulsando el intercambio académico, científico y cultural entre universidades de ambas orillas del Atlántico.

La Unión Latina está constituida por estados de lengua y cultura de origen latino, un total de 18 países la integran y tiene como objetivo dar una expresión visible y un contenido concreto a la solidaridad que debe unir a los miembros de la familia latina entre sí y a sus intercambios con los otros estados.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: