Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
15 de noviembre de 2011
Publicada la Primera Circular del Congreso que tendrá lugar del 3 al 6 de julio de 2012, en Cádiz, España
En el marco de la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz (1812-2012) y del nombramiento de Cádiz como Capital Iberoamericana de la Cultura, con el patrocinio de la Universidad de Cádiz y del Ayuntamiento de la ciudad, se ha convocado en Cádiz, España, la celebración del XXXIX Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana (IILI), del 3 al 6 de julio de 2012.
La organización de dicho evento fue aprobada en la última asamblea general del IILI, que tuvo lugar durante el XXXVIII Congreso del Instituto, celebrado en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., Estados Unidos. La profesora Concepción Reverte Bernal, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, tendrá a su cargo la presidencia del encuentro.
En este sentido se ha creado una web: http://www.iilicadiz2012.org/ para dar toda información detallada del congreso, en tres idiomas: español, portugués e inglés, aunque, para los que vayan a presentar comunicaciones, se recuerda que los idiomas oficiales del IILI son solamente español y portugués, no se puede emplear otra lengua en dichas comunicaciones. En dicha web se encuentra ya publicada la primera circular.
El tema general de este Congreso internacional será "Diálogos culturales", asunto acorde al espíritu con el que se fundó el IILI y cuyo debate es imprescindible en un mundo cada vez más globalizado como el actual. Los temas preferentes son:
Requisitos para participar en el Congreso: pertenecer al IILI, solicitar previamente su admisión en el IILI, o solicitar la participación en el Congreso de Cádiz a su Comisión ejecutiva, indicando los datos personales y profesionales que se piden, en la página oficial del IILI: www.iilionline.org
Los interesados deberán rellenar la hoja de inscripción del Congreso, que encontrará en la página web, y hacer el pago correspondiente en las cuentas indicadas, de acuerdo con sus circunstancias particulares. Para participar con una comunicación, deberá rellenar además el formulario de comunicaciones.
Plazos: habrá condiciones ventajosas para los que formalicen su inscripción antes del 15 de enero del 2012. El plazo máximo para participar con una comunicación será el 15 de mayo del 2012.
Precios de inscripción:
Antes del 15 de enero de 2012:
Después del 15 de enero de 2012:
Se establecerá además una matrícula reducida para estudiantes que lo acrediten.
generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.