Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

9 de septiembre de 2019

volver

“WORKSHOP EN BIOTECNOLOGÍA ACUÍCOLA, UNA MIRADA INTERDISCIPLINAR”

El Dr. Juan Miguel Mancera, de la Universidad de Cádiz, participa en este ‘workshop’ organizado por la Universidad Andrés Bello, en Chile

“WORKSHOP EN BIOTECNOLOGÍA ACUÍCOLA, UNA MIRADA INTERDISCIPLINAR”
 

El Dr. Juan Miguel Mancera, Catedrático de Zoología adscrito al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA, participó en el “Workshop en biotecnología acuícola, una mirada interdisciplinar” organizado por el Dr. Juan Antonio Valdés Director Carrera Ingeniería en Biotecnología, de la Facultad de Ciencias de la Vida en la Universidad Andrés Bello de Chile) y celebrado el 4 de septiembre en la sede de dicha Universidad en Santiago de Chile.

El workshop contó con la participación de docentes de diferentes Universidades chilenas: Dr. Luis Vargas-Chacoff de la Universidad Austral de Chile, Dra. Valentina Valenzuela de la Universidad de Concepción, Dr. Phillip Dettlef de la Universidad Andrés Bello, Dr. Sebastián Escobar de la Universidad Católica de Chile y el Dr. Pablo Oyrzun del Centro CIMARQ de la Universidad Andrés Bello. El workshop suscitó un alto interés, con numerosa participación de alumnos de Grado, Master y Doctorado así como personas vinculadas a la industria acuícola chilena. Al final de las conferencias, se abrió un turno de preguntas, donde los asistentes pudieron debatir con los diferentes ponentes. La participación del público fue bastante elevada y se originó un interesante debate sobre el papel de la biotecnología en la industria acuícola.

Además de la participación en el citado workshop el Dr. Mancera visitó el Centro de Investigaciones Marinas de Quintay (CIMARQ) que posee la Universidad Andrés Bello, donde pudo conocer sus instalaciones así como las actividades y proyectos de investigación que lleva a cabo este Centro.

Asimismo, impartió una conferencia titulada “El estrés en acuicultura: problemas y soluciones” a los estudiantes de Ingeniería en Biotecnología; y se reunió con los estudiantes del laboratorio del Dr. Valdés con el objeto de conocer y debatir sobre sus líneas de investigación.

Finalmente, el Dr. Valdés y el Dr. Mancera se reunieron con representantes de la Oficina de Internacionalización de la Universidad Andrés Bello para explorar las mejores vías para mantener la colaboración entre la Universidad de Cádiz y la Universidad Andrés Bello.  

 
Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: