Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

5 de julio de 2019

volver

INVESTIGADORES DEL CICMAR, COLOMBIA, HERNANDO SÁNCHEZ Y HERNANDO BOLÍVAR VISITAN EL AUI

En el marco de una misión académica de la Universidad Simón Bolívar.

INVESTIGADORES DEL CICMAR, COLOMBIA, HERNANDO SÁNCHEZ Y HERNANDO BOLÍVAR VISITAN EL AUI

Dos representantes del Centro de Investigaciones Marinas y Limnológicas del Caribe (CICMAR-Caribe), –de la forman parte las universidades Simón Bolívar, del Atlántico, de la Costa y la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, en alianza estratégica con la Red Iberoamericana de Manejo Costero Integrado -Ibermar, de la Universidad de Cádiz–, han visitado el AUI, durante su estancia en Cádiz para una misión académica de su Universidad, la Simón Bolívar de Colombia.

En la presente estancia académica, el coordinador de CICMAR Caribe, Dr. Hernando Sánchez Moreno, y el investigador, Dr. Hernando Bolívar (egresado de la UCA), pasarán dos semanas en la Universidad de Cádiz, siendo que, durante la primera semana se dedicarán a las reuniones con los tutores y profesores los alumnos de su universidad que se encuentran estudiando en la UCA, en el marco del Programa Iberoamericano de Formación de Doctores en Ciencias Básicas -UCA- 2015 (entre la UCA y AUIP para las Universidades colombianas: Simón Bolívar, U. de La Costa, U. del Atlántico) y el Programa de Becas para la Formación de Doctores en el área de las Ciencias del Mar 2016 (entre la UCA y AUIP para las Universidades Simón Bolívar, Colombia y la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Ecuador). En la segunda semana, se dedicarán a definir las líneas de los proyectos conjuntos de investigación CICMAR-UCA.

Asimismo, han mantenido una reunión con el Director de Secretariado de Relaciones con Iberoamérica (en funciones), Pedro Arenas Granados, en la que se hizo una evaluación de los avances de la colaboración iniciada en Barranquilla con la visita institucional del Director al CICMAR junto con el coordinador General del Cei.Mar, Juan José Vergara, en noviembre de 2017. Durante la reunión, el director les orientó también a nuevas posibilidades de colaboración, entre las que se interesaron mucho por el programa de ayudas para cotutela doctoral, las ayudas para proyectos que oferta a través de la UCA la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y la iniciativa Universidad Europea de los Mares, recientemente obtenida y que brindará un amplio abanico de posibilidades con todas las Universidades Europeas del consorcio para los alumnos UCA.

En visita al AUI, los investigadores colombianos se han interesado por los convenios firmados y en trámite entre la UCA y la UNISIÓN, así como las convocatorias de becas propias del AUI y demás becas de interés iberoamericano  para sus alumnos de grado, máster y doctorado, así como las BECAS AUIP o el proyecto Erasmus+ KA107 entre ambas universidades.

Noticias Relacionadas:

LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ RESPALDA EL FORTALECIMIENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES MARINAS DEL CARIBE. 25 de septiembre de 2017

LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, SELECCIONADA POR LA UE PARA DESARROLLAR EL PROYECTO ‘LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE LOS MARES (SEA-EU)’. 27 de junio de 2019

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: