Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

23 de abril de 2019

volver

ENTREVISTA: LA ARGENTINA MARIANA DOMÍNGUEZ NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN CÁDIZ

En el marco de la Convocatoria: UCAR68REC2018 Ayudas AUI para Másteres Oficiales en la Universidad de Cádiz

ENTREVISTA: LA ARGENTINA MARIANA DOMÍNGUEZ NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN CÁDIZ

"Me llamo Mariana Domínguez, soy Profesora en Letras graduada en la Universidad Nacional del Sur y vengo de la Patagonia Argentina. Gracias a la Beca del Aula Universitaria Iberoamericana estoy cursando el Máster en Estudios Hispánicos, con orientación en Enseñanza de la Lengua española.

Me gusta Cádiz porque no es tan grande y eso hace que –de alguna manera u otra– nos conozcamos entre todos/as. ¡Es muy interesante conocer gente de todo el mundo, con sus diferentes costumbres y lenguas! Tenemos clases todos los días varias horas pero también tenemos semanas libres dependiendo de las asignaturas que hayamos elegido, por lo que podemos ir avanzando con el TFM.

En mi caso estoy muy satisfecha con mi tutora, porque me orienta pero al mismo tiempo me da libertad para decidir. En la investigación que estoy haciendo pude integrar cuestiones de mi trabajo como Profesora de Educación superior y también aprendizajes de otros posgrados que realicé sobre Estudios de género.

Pero además de lo académico, Cádiz es una ciudad de lo más seductora. Por un lado es grande y tiene de todo, pero al mismo tiempo es pequeña, segura, se puede recorrer tranquilamente a pie, y la gente es muy amable y "descontracturada". Cádiz tiene historia, naturaleza, un clima hermoso y una comida exquisita, ¡además de un montón de gatos por todos lados!

Cuando regrese a Argentina, además de seguir trabajando, pienso comenzar a estudiar el Doctorado y también tengo ganas de hacer actividades de promoción de la lectura en mi pequeña comunidad. Por ahora estos proyectos son solo sueños, ya que estoy enfocada en disfrutar y aprovechar esta experiencia única, poniendo lo mejor de mí y sobre todo siendo feliz."

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: