Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

2 de julio de 2018

volver

PROFESORES CHILENOS DE LAS UNIVERSIDADES DE CONCEPCIÓN Y DE O'HIGGINGS IMPARTIRÁN UN CURSO EN PSICOLOGÍA

Los doctores Gamal Cerda Etchepare y Carlos Pérez Wilson visitan el Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz para impartir un curso de doctorado sobre “Ecuaciones estructurales y su aplicación a la investigación en Psicología” en el programa de Doctorado en Ciencias de la Salud

PROFESORES CHILENOS DE LAS UNIVERSIDADES DE CONCEPCIÓN Y DE O'HIGGINGS IMPARTIRÁN UN CURSO EN PSICOLOGÍA

Los profesores Gamal Cerda Etchepare, de la Universidad de Concepción y Carlos Pérez Wilson, de la Universidad O’Higgings, ambas de Chile, se encuentran en una estancia docente en el Departamento de Psicología de la UCA, invitados por el Grupo de investigación HUM634 que coordina el Prof. Navarro Guzmán.

El profesor Cerda es doctor en Psicología Aplicada y docente en el Departamento Metodología de Investigación e Informática Educacional. El profesor Carlos P. Wilson es doctor en matemática aplicada y en estos momentos ocupa el cargo de Director de Pregrado de la Universidad de O'Higgin. Ambos profesores impartirán un curso de doctorado sobre “Ecuaciones estructurales y su aplicación a la investigación en Psicología” en el programa de Doctorado en Ciencias de la Salud (Psicología).

El curso está financiado por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz (EDUCA). Las sesiones del curso se celebrarán en el Laboratorio de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La vinculación de los profesores Cerda y Wilson con la UCA viene siendo ya dilatada en cuanto que participan como investigadores externos en proyectos de I+D competitivos del grupo HUM634. Actualmente desarrollan dos proyectos de investigación referentes al estudio de los mecanismos cognitivos subyacentes en el aprendizaje matemático temprano, con el objetivo de reducir el fracaso académico que este tipo de asignaturas tiene en el nivel del Educación Primaria. Otro de los proyectos en los que participan nuestros visitantes chilenos es en el desarrollo y aplicación del método de enseñanza de las matemáticas denominado ABN (cálculo Abierto Basado en Números). El método ABN comenzó su desarrollo en Cádiz, liderado por el Dr. Jaime Martínez. Este método revolucionario de aprendizaje de las matemáticas se ha extendido por diferentes países, siendo en estos momentos seguido por más de 250 mil estudiantes de Educación Infantil y Educación Primaria en España, muchos de ellos en la provincia de Cádiz.

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: