Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal

Noticias

28 de mayo de 2014

volver

CUBA: UN EGRESADO DE LA UCA DEFIENDE CON ÉXITO SU PROYECTO FIN DE CARRERA EN LA HABANA

En el marco del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA), Joaquín Jurado Montalbán realizó una estancia en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae)

CUBA: UN EGRESADO DE LA UCA DEFIENDE CON ÉXITO SU PROYECTO FIN DE CARRERA EN LA HABANA

El estudiante Joaquín Jurado Montalbán de la Universidad de Cádiz realizó exitosamente la defensa del proyecto de fin de carrera titulado “Campus Virtual CIDI-CUJAE. Portal Web y Teleformación de la Cátedra Internacional para el Desarrollo Intercultural de la Cujae”, recibiendo la evaluación de EXCELENTE. La defensa de tesis tuvo lugar este 26 de mayo, en la Dirección de Relaciones Internacionales del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, (Cujae).

El principal aporte del estudiante de la UCA con este proyecto ha sido la elaboración del campus virtual Cátedra Internacional para el Desarrollo Intercultural (CIDI), plataforma que atiende la gestión y formación interculturales, prestando especial atención al desarrollo de competencias para la internacionalización universitaria. Está constituida por tres aulas: Aula de Colaboración entre Europa y América (ACEA), Aula de Colaboración entre Cuba y Rusia (ACRU) y Aula de Colaboración entre África, Asia y América (ACA3).  

La estancia de Joaquín Jurado Montalbán en La Habana ha sido financiada por la red de Proyectos de Ingeniería para la Cooperación al Desarrollo en el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Desde 2007 se han mantenido intercambios entre la Cujae y la UCA a través de esta red.

En la fotografía aparece al fondo el portal CIDI diseñado por el estudiante Joaquín Jurado y algunos de los participantes en su Acto de Defensa. De izquierda a derecha M.Sc. Susana Chappotín Aranguren, Coordinadora del Aula de Colaboración entre Cuba y Rusia (ACRU) y Asesora de Proyectos Internacionales, Dr. José María Ameneiros Martínez, Director de Relaciones Internacionales de la Cujae, Dra. Heidi Trujillo Fernández, Coordinadora de la Cátedra Internacional para el Desarrollo Intercultural y la Oficina de Colaboración Internacional de la Cujae, Joaquín Jurado Montalbán estudiante de la UCA participante en el proyecto PIMA, Dip. Ing. Raquel Quiroga Riverón, Coordinadora de Protocolo de la Dirección de Relaciones Internacionales, Ing. Lázaro Jiménez Molina, Coordinador de la Oficina de Trámites Migratorios de la Dirección de Relaciones Internacionales, Dip. Lic. María del Carmen García Roblejo, Especialista en Becas y Convenios de la Oficina de Colaboración Internacional, M.Sc. Ing. Maylin Sacasas López, Especialista en Proyectos de la Oficina de Colaboración Internacional y Lic. Dagyana Haber Hernández, Especialista en Trámites Migratorios de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cujae.  

Con el mecenazgo de Logo Banco Santander

generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios: