Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Aula Iberoamericana de la Universidad de CádizAula Iberoamericana de la Universidad de Cádiz

Português

Comienza Menú Principal Fin del Menú Principal
Está en:
  1. Aula Universitaria Iberoamericana
  2. Presentación

Presentación

Logo Aula Universitaria IberoamericanaEl Aula Universitaria Iberoamericana es un espacio universitario permanente donde llevar a cabo todas aquellas actividades de nivel superior encaminadas a fortalecer las relaciones entre países de Iberoamérica, que se constituye asimismo en un foro de discusión sobre aquellos aspectos que unen a nuestras sociedades y sobre aquellas cuestiones que nos separan, y que pretende ser el germen de actividades de diversa naturaleza que puedan contribuir a nuestro desarrollo y colaboración mutua.

La celebración en Cádiz del Bicentenario de la Constitución de 1812, pondrá en marcha un amplio conjunto de actuaciones de índole académica y cultural que, por encomienda del Consorcio del Bicentenario (ver convenio), quedan bajo la coordinación de la Universidad de Cádiz y abiertas a la participación directa de todas las Universidades Iberoamericanas.

Desde sus inicios el Aula se marca una serie de objetivos claros que van a definir el tipo de actuaciones que desarrollan, cómo se llevan a cabo y quiénes participan en ellas.  

  1. Desarrollo territorial: Todas las actuaciones que desde el Aula se llevan a cabo tienen una meta común, favorecer el desarrollo económico, social y cultural a ambos lados del Atlántico.
  2. Interculturalidad y comprensión mutua: El Aula pretende constituirse como referente de una visión compartida que aporte un enfoque innovador. Éste creemos es el mejor modo de superar aquellos aspectos que nos dividen y de reforzar las potencialidades comunes que compartimos.
  3. Gestión del Conocimiento: El Aula surge al abrigo de las instituciones universitarias. Fruto de estos orígenes es su dedicación a la generación de conocimiento compartido. En la era del Conocimiento, donde las regiones más competitivas son aquellas que saben gestionar mejor su riqueza intelectual.

La oferta del Aula puede agruparse en una serie de áreas interrelacionadas entre si, que pretenden constituirse como un catálogo completo al servicio de los objetivos y principios que nos definen.  

  • Congresos, Jornadas y Seminarios.
  • Estudios de Posgrado.
  • Proyectos de Investigación y de Cooperación.
  • Programas de Intercambio.
  • Publicaciones.